jueves, 22 de diciembre de 2011

Rusia pone en órbita la nave Soyuz

Rusia pone en órbita la nave Soyuz.
Este 21 de diciembre, a las 13:16 GMT, ha despegado la nave Soyuz TMA-03M, el último vehículo espacial que volará en 2011 y que trasladará tres nuevos tripulantes a la Estación Espacial Internacional (EEI)
Los espectadores de RT y los lectores del sitio web Actualidad.rt.com pueden ver en vivo el lanzamiento de la Soyuz con la nueva expedición de la EEI a bordo.



La Soyuz es la única nave que, hoy por hoy, puede llevar astronautas a la EEI después de que la NASA pusiera fin a su programa de transbordadores Shuttle el pasado mes de junio.


Después de alcanzar la órbita prevista, la nave volará en régimen automático por espacio de dos días. El acoplamiento de la Soyuz con el módulo Rassvet de la EEI está previsto para las 15:22 GMT del 23 de diciembre.


Como explica Oleg Kononenko, los tripulantes que parten hoy al espacio llevan casi dos años preparándose. "Somos amigos, nos conocemos todos muy bien y sabemos cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada uno. Sabemos complementarnos".


El trabajo en equipo será fundamental para completar los 71 experimentos científicos y las tareas tecnológicas que tienen por delante. Durante su misión, que durará 147 días, la tripulación recibirá una nave de carga rusa Progress M-14M, que suministrará a la plataforma orbital alimentos y equipos. El lanzamiento de la Progress está previsto para el 26 de enero.


Dos días antes la tripulación tendrá que desacoplar el carguero Progress M-13M, lanzado el pasado 30 de octubre. Al alejarse de la estación, el vehículo cósmico se elevará unos 100 kilómetros respecto de la órbita de la EEI, momento en que será lanzado el microsatélite Chibis, destinado a estudiar de tormentas en la atmósfera. 

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_33934.html?bn1r


No hay comentarios:

Publicar un comentario