miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ejecutivo evalúa impacto del CAS para mejorar situación laboral


Ejecutivo evalúa impacto del CAS para mejorar situación laboral.

La incorporación inmediata de los trabajadores bajo el CAS tiene un costo de 800 millones de soles, los cuales no están presupuestados por lo tanto afectarían la sostenibilidad de la caja fiscal.


El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena, aseguró que el principal objetivo del gobierno es mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores peruanos, lo cual debe conducirse como un proceso gradual y ordenado.


“Se tiene que pensar que mejorar las condiciones laborales es un tema progresivo y muy delicado para cada persona, la idea es hacerlo ordenada y progresivamente”, afirmó. 

En este sentido, refirió que el gobierno está evaluando el impacto del Contrato por Administración de Servicios (CAS) para garantizar una mejor situación laboral para los servidores del Sector Público ya que es un compromiso asumido por el presidente de la República, Ollanta Humala. 

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, señaló en la víspera que se prepara un proyecto sustitutorio a la ley del CAS, para lo cual hay una comisión de trabajo encabezada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). 

Ello para plantear un proyecto que modifique la ley del CAS y la adecue para dar mayores beneficios a este segmento de funcionarios públicos.“Esto es justamente lo que faltaba evaluar en la Comisión de Trabajo, el tema del CAS, y esta ley sustitutoria, de la que se ha hablado ayer, es lo que el Ejecutivo estaba manejando porque es un compromiso del presidente Humala durante su campaña”, refirió Villena.


La incorporación inmediata de los trabajadores bajo el CAS tiene un costo de 800 millones de soles, los cuales no están presupuestados por lo tanto afectarían la sostenibilidad de la caja fiscal.Hoy se clausuró el Foro Internacional denominado Empleo, Juventud y Gobernabilidad Democrática que realizó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario