miércoles, 14 de diciembre de 2011

Creador de Wikipedia amenaza con borrar todo el contenido de su web


Creador de Wikipedia amenaza con borrar todo el contenido de su web.

La acción se llevaría a cabo antes de la votación por el Comité del Senado para demostrar cuál sería el impacto de la ley SOPA, iniciativa que ha despertado gran polémica en la red en torno a los derechos de autor.


La biblioteca en línea más grande del mundo, Wikipedia, podría dejar de mostrar el contenido almacenado en cada una de sus páginas, según amenazó Jimmy Walles fundador de este sitio que se ubica en el quinto puesto de webs más visitadas del mundo.

No obstante, esta advertencia nace como consecuencia de la potencial aprobación del proyecto Stop Online Piracy Act (SOPA), la cual en teoría busca proteger los derechos de autor en la red, pero que según sus detractores, brindaría herramientas a grupos de interés para masificar la censura por toda la red.

Esta propuesta no es nueva, ya hace unos meses, la comunidad de Wikipedia en Italia dejó en blanco todas sus páginas por un corto periodo de tiempo como medida para protestar en contra de una ley que limitaría su independencia editorial. Luego de llevar a cabo la decisión, el parlamento italiano dio marcha tras con la iniciativa.

La ley SOPA se llevará a votación durante el fin de semana por el Comité del Senado y, días antes, Wikipedia llevaría a cabo esta maniobra para dar una muestra del impacto que tendría una iniciativa que afectará de manera directa o indirecta a millones en toda la red, desde distribuidores de contenido hasta consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario