domingo, 4 de diciembre de 2011

INSECTOS ROBOTS: LOS NUEVOS ESPÍAS ESTADOUNIDENSES


INSECTOS ROBOTS: LOS NUEVOS  ESPÍAS ESTADOUNIDENSES.

Insectos robots: los nuevos 'juguetes' espías estadounidenses
Científicos del Instituto Nacional de Tecnología y Ciencia Industrial Avanzada (AIST, por sus siglas en inglés) enseñaron a un robot humanoide a caminar cadenciosamente.
La primera versión del robot HRP-4C, que fue creado también por los especialistas del instituto, fue presentada en el 2009, pero esta sólo se parecía en  apariencia a una chica. Esta vez hicieron que el androide caminara cadenciosamente.
El modo de moverse de la dama robótica es suave y delicado y está acompañado del movimiento de sus caderas tal como hacen las mujeres.
De ello se ocupan más de 30 tracciones que le permiten doblar sus extremidades y adoptar las poses características de las féminas. Durante el movimiento, la robot puede apoyarse en las puntas de los dedos de pies y juntar las piernas a cada paso.
Su rostro cuenta con ocho motores propios, que modifican la expresión de la silicona que la cubre para mostrar varias emociones.
La altura de HRP-4C es de 1.58 cm y pesa 43 kg incluyendo la batería. Sus diseñadores afirman que las dimensiones corporales fueron tomadas de la media de las mujeres japonesas.
Recientemente, otro grupo de ingenieros japoneses presentaron una versión modificada de su robot, pero en este caso se trató de un mecanismo claramente “masculino”, atlético y fuerte. El robotASIMO es capaz de correr a 9 kilómetros por hora, balancearse en superficies irregulares, saltar sobre un pie y llevar objetos con las manos, entre otras capacidades

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_32469.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario