miércoles, 14 de diciembre de 2011

Juego de esmeraldas de Liz Taylor vendido en 24,7 millones


Juego de esmeraldas de Elizabeth Taylor vendido en 24,7 millones.

Un espectacular juego de seis piezas de esmeraldas y diamantes que perteneció a Elizabeth Taylor fue vendido hoy en Nueva York por un total de 24,7 millones de dólares, durante una subasta de joyas de la diva de Hollywood celebrada en la sede de la casa Christie"s en la Gran Manzana.
La joya que alcanzó el precio más alto fueun singular broche vendido en 6,5 millones de dólares, además de un collar a juego por 6,1 millones de dólares, un brazalete adquirido por 4 millones, un anillo por el que pagaron 3,3 millones, un par de pendientes por 3,2 millones y un segundo broche por otros 1,5 millones de dólares.

Durante la subasta se vendió antes "La Peregrina", la legendaria perla que Richard Burton regaló a la actriz en los años sesenta, que alcanzó un precio récord de 11,8 millones de dólares, y todavía queda pendiente un espectacular solitario con un diamante de 33 quilates con un valor estimado de hasta 3,5 millones.
Dos horas después del inicio de la puja, y con apenas la mitad de los ochenta lotes vendidos, la subasta superaba ya los 56 millones de dólares, muy por encima de los 30 millones en los que Christie"s había valorado inicialmente el conjunto de la colección de joyas de la protagonista de "Cleopatra".
También destacaron un par de pendientes de perlas naturales y diamantes, que fueron vendidos en casi dos millones de dólares, y un llamativo anillo de diamantes de color cognac, también regalo de Burton, adquirido por 2,3 millones de dólares, y unos pendientes a juego por casi un millón de dólares más.
Antes de la subasta la colección de joyas y objetos personales de la actriz se exhibió en Nueva York, Moscú, Londres, Los Ángeles, Dubai, Ginebra, París y Hong Kong, y parte de la recaudación por la entrada a la exhibición se destinará a "The Elizabeth Taylor AIDS Foundation" (ETAF) de la lucha contra el sida que fundó en 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario