viernes, 9 de diciembre de 2011

Asignan S/.300 como aguinaldo para servidores públicos por Navidad


Asignan S/.300 como aguinaldo para servidores públicos por Navidad.

El gobierno dictó disposiciones reglamentarias para el otorgamiento del aguinaldo por 300 soles que por Navidad recibirán los servidores públicos, personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y los pensionistas a cargo del Estado.

El decreto supremo 219-2011-EF establece que tienen derecho a este beneficio los funcionarios y servidores nombrados y contratados, obreros permanentes y eventuales del sector público. Los requisitos son: haber estado laborando hasta el 30 de noviembre del presente año, o en uso de descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones, o percibiendo los subsidios a los que se refiere la Ley 26790.


También, contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de noviembre del presente año. Si no contara con el tiempo de tres meses, dicho beneficios se abonará en forma proporcional  a los meses laborados.

La norma precisa que no están comprendidas las personas que prestan servicio bajo la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios (CAS), contratados por locación de servicios y otros contratos de similar naturaleza. Tampoco los trabajadores del régimen laboral de la actividad privada, que por dispositivo legal o negociación colectiva vienen recibiendo montos por concepto de gratificación con igual o diferente nominación.

En el caso del magisterio nacional, tienen derecho a recibir este beneficio los docentes con jornada laboral completa; para el caso de los que laboran a tiempo parcial o jornada laboral incompleta, el aguinaldo será de aplicación proporcional al de tiempo completo.

Igual beneficio para el personal docente y administrativo cuyo pago está a cargo de las municipalidades que tienen a cargo la gestión de las instituciones educativas  de su circunscripción, en el marco del Plan Piloto de Municipalización de la Gestión Educativa.

También es de aplicación a los trabajadores que prestan servicio en los proyectos de ejecución presupuestaria directa a cargo del Estado, para el efecto, el pago se financia con cargo al presupuesto de los proyectos respectivos.

El personal a que se refiere el artículo 1º del decreto supremo 020-2002-EF recibirá de aguinaldo la suma de 100 soles, debiendo afectarse en la partida de gasto Internos de Medicina y Odontología.