martes, 20 de diciembre de 2011

Demandan a Google por violación de patentes


Demandan a Google por presunta violación de patentes.

La telefónica británica British Telecom (BT), una de la mayores del mundo en su sector, ha presentado una demanda por violación de patentes contra el gigante de Internet Google por una serie de productos que van de "Android" a "Google Maps", informaron este martes los medios estadounidenses.
BT, con sede en Londres y operaciones en más de 170 países, presentó la querella la semana pasada ante el tribunal federal del Distrito de Delaware para reclamar indemnizaciones no especificadas y un interdicto judicial para varios de los productos de Google.

Según los demandantes, numerosos servicios y productos de Google violan las patentes de BT, incluidos Google Search, Google Music, Google Maps, la red social Google+ y Android Market.

En sus 165 años de existencia, BT ha acumulado títulos sobre más de 10.000 patentes, entre ellas la de un "sistema de información de navegación", infringida según la telefónica británica por el servicio de localización del usuario Google Maps.

BT argumenta, además, que los fundamentos mismos de Android Market infringen las patentes que tiene la firma británica sobre un "nódulo de comunicaciones para la provisión de servicios de información sustentados en una red".

De acuerdo con los documentos de la demanda, BT había gestionado anteriormente el otorgamiento de licencias sobre las patentes y Google rehusó pagar.

La demanda presentada por BT representa la última de una serie contra Google planteada por algunas de las grandes empresas del sector, como Apple, Oracle o Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario