lunes, 19 de diciembre de 2011

Lanzan Cerveza con Oro en República Checa.

República Checa: Lanzan Cerveza hecha con Oro Puro.
Una cerveza con oro puro disperso en ella es la nueva receta de los tecnólogos de bebidas checos para combatir los efectos sicológicos de la crisis financiera. El primer lote de 60 botellas del denominado ‘Gold Faust de 24 quilates’ ha sido 'liquidado' bajo pedido pocos minutos después de que fuera embotellado.
Lanzan una cerveza con oro en la República Checa
El cervecero Marek Pieton, de Ostrava, llegó a la idea de mezclar la cervecería con joyería a partir de la tradición de un cariño especial hacia la cerveza e incluso sus componentes básicos, que es muy propia de la República Checa. “Se suele decir que la cerveza es nuestro oro líquido —dice el inventor— ya que del lúpulo se dice que es el ‘oro verde’. Fue por eso pensé en elaborar una cerveza oro”.


La tecnica de fabricación es muy simple. En cada botella se coloca una lámina muy sutil, de dimensiones 8 por 8 pulgadas de oro puro, es decir de 24 quilates. El chorro de cerveza, entrante bajo presión, la rompe en trocitos diminutos hasta que se obtiene una suspensión de oro.
Cada botella de 0,7 litros contiene tan solo 18 miligramos de oro, pero el efecto visual hace que el consumidor se olvide de la crisis, incluso antes de que la destape. Las partículas de metal son bien visibles en el envase y ‘se inflaman’ tras cada sacudida con millares de chispas doradas. La impresión que se produce en quien la observa es mágica: precisamente a ella se refería Pieton, cuando buscaba un nombre ‘alquímico’ para su producto.
Marek admite que hay gente en la que su bebida despierta el esnobismo, hasta que hablan de una profanación de las tradiciones cerveceras checas, que datan de la época medieval. Pero la demanda del mercado deja atrás todas esas críticas. El empresario afirma que el segundo lote de ‘Gold Faust’ será mayor

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_33785.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario