viernes, 18 de noviembre de 2011

La torre más alta del mundo


La torre más alta del mundo

The Tokyo Sky Tree is seen from a 24-story hotel in Tokyo Thursday, Nov. 17, 2011. The 634=meter (2,080-foot)-tall tower was recognized as the world's tallest tower by Guinness World Records durin
La Sky Tree de Tokio tiene 634 metros (2,080 pies) y es una torre de radiodifusión, restaurante y mirador en el corazón de la capital japonesa. Este 17 de noviembre fue reconocida por el Guinness como la torre más alta del mundo. Pero no es el edificio más alto. Esa marca la tiene el Burj Khalifa, con 828 metros, en los Emiratos Arabes. (AP Photo/Hiro Komae).


La Tokyo Sky Tree (東京 スカイ ツリー, Tōkyō Sukai Tsuri), antes conocida como Nueva Torre de Tokio, es una torre de radiodifusión, restaurante y mirador en construcción en Sumida, Tokio, Japón. Es la estructura más alta artificial en Japón desde 2010. Cuando se haya completado, la torre tendrá una altura de 634,0 metros (2.080 pies).


El proyecto está siendo liderado por Tobu Railway y un grupo de seis emisoras terrestres (encabezada por la cadena pública NHK). Está previsto que la construcción de la torre sea finalizada en diciembre de 2011, con la apertura al público en la primavera de 2012. La estructura completa será el punto culminante de un desarrollo comercial masivo ya que se encuentra equidistante de la estación y la estación de Narihirabashi Oshiage.

Uno de los propósitos principales de la Tokyo Sky Tree es ser una torre de televisión y radiodifusión. La torre de radiodifusión actual de Tokio, la Torre de Tokio, se encuentra a 333 m (1.093 pies), y ya no es lo suficientemente alta como para dar cobertura digital completa, ya que está rodeado de muchos edificios de gran altura.

Cuando se haya completado, la Tokyo Sky Tree será la torre más alta del mundo (no así el edificio), superando a la Torre Cantón (600 m (1.969 pies)), la estructura más alta en una isla, más alto que el Taipei 101 y la segunda estuctura más alta del mundo después del Burj Khalifa.



Progreso de la construcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario