lunes, 28 de noviembre de 2011

DBSK y JYJ, la leyenda del pop surcoreano


DBSK y JYJ, la leyenda del pop surcoreano.

Dioses Nacientes de Asia

Conocidos como Dong Bang Shin Ki (DBSK), U Know Yunho, Max Changmin, Kim Jaejoong, Park Yoochun y Xiah Junsu, conformaron el grupo más importante de K-Pop (pop surcoreano) de los últimos años, convirtiéndose en los precursores de la ´ola hallyu´ en el mundo.

Dioses Nacientes de Asia


Tras la demanda el quinteto DBSK entró en un hiatus indefinido. Jaejoong, Yoochun y Junsu conformaron el trío JYJ bajo la agencia C-JeS y continúan la batalla legal con SM Entertainment.
A inicios de 2011, Changmin y Yunho regresaron a los escenarios como dúo, mantiendo el nombre de DBSK. Para ello lanzaron, el pólémico tema ´(Why?) Keep Your Head Down´, el cual fue no solo cuestionado por algunas Cassiopeia (fans de TVXQ), sino incluso por Jaejoong.



Dioses Nacientes de Asia


Demostrando sus cualidades artísticas, tanto DBSK (dúo) como JYJ han conseguido el éxito por separado. Sin embargo, bajo el lema ´Keep the Faith´, las Cassiopeia aún esperan el retorno de TVXQ como quinteto.


Jaejoong, Yoochun y Junsu debutaron en el 2010 como JYJ. Lanzaron ´The...´ con el cual consiguieron conquistar el puesto número 1 del ranking japonés Oricon.


Dioses Nacientes de Asia



Dioses Nacientes de Asia



DBSK, en japonés Tohoshinki (TVXQ), debutó en el 2003 bajo la firma de SM Entertainment. Rápidamente ganaron fama no solo en Corea, sino en todo Asia, lanzando cinco álbumes en coreano, cinco en japonés y más de 50 sencillos en ambos idiomas, los cuales según Gaon Charts les significó 9.1 millones de copias vendidas solo en ambos países.
Dioses Nacientes de Asia
Con una legión de fans que ha batido record Guinness, Yunho, Changmin, Jaejoong, Yoochun y Junsu integraron Dong Bang Shin Ki, el grupo más importante del pop surcoreano y abrió camino a la ´ola hallyu.





Dioses Nacientes de Asia




No hay comentarios:

Publicar un comentario