jueves, 17 de noviembre de 2011

El Espacio en el 2011

El Espacio y la Tecnología en el 2011.
Esta imagen forma parte de una interacción de galaxias llamada Arp 273 la cual fue revelada para celebrar el aniversario 21 del lanzamiento del Telescopio Espacial Hubble el 20 de abril de 2011.(UPI | NASA, ESA and the Hubble Heritage Team)
El hombre ha mirado a las estrellas desde el principio de los tiempos y este 2011 no fue la excepción. Los grandes avances en la tecnología aeroespacial permitieron que las agencias internacionales siguieran acercando a la humanidad a galaxias que de otra forma solo podría imaginar.
De esta forma, pudimos ver bengalas salir disparadas del sol, galaxias en forma de rosa y hasta el polo norte de la Luna como si se tratara de imágenes cotidianas y, como tal, se incorporaron en nuestro imaginario, formando parte de nuestro patrimonio gráfico.


Caminata espacial (UPI/NASA)

En esta imagen tomada por la NASA el 20 de mayo de 2011, se puede ver al astronauta Andrew Feustel durante la primera de las cuatro caminatas espaciales de la misión STS-134, realizada desde el transbordador Endeavour; realmente es maravilloso lo que existe en el transbordador, es una tecnología de ultima generación.

Nebulosa de Norte América (UPI/NASA/JPL-Caltech)

Este paisaje de estrellas es conocido como la Nebulosa de Norte América. A la luz puede apreciarse la región norteamericana, pero en esta nueva imagen de infrarrojos del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA, el continente desaparece.

El Polo Norte de la Luna (UPI/NASA/GSFC/Arizona State University)

Esta imagen de la region polar septentrional de la luna fue tomada por la Cámara Orbital de Reconocimiento Lunar (LROC, por sus siglas en inglés). Uno de los objetivos de esta luna es identificar sombrars permanentes y zonas de iluminación permanente sobre la superficie lunar.

El Hubble fotografía la galaxia NGC 2841 (UPI/NASA.)

La galaxia NGC 2841, como se ve en esta imagen revelada por el Telescopio Espacial Hubble el 17 de febrero, muestr una formación relativamente baja de estrellas.
Misión Kempler de la NASA descubre un mundo extraño (UPI/NASA)

La Misión Kempler de la NASA descubrió un mundo donde dos soles adornan el horizonte, en vez de uno solo, tal y como fue anunciado el 15 de septiembre de este año. El planeta, llamado Kepler-16b, es el más "parecido a Tatooine" -como el escenario de Star Wars- encontrado en nuestra galaxia y aquí es representado en una ilustración artística con sus dos estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario