Se desprende un trozo del Coliseo Romano.
Esta Navidad en Italia estuvo marcada por la destrucción: su símbolo más significativo, el Coliseo, perdió un trozo de pared. La culpa fue de la muchedumbre que visitó el monumento arquitectónico durante la festividad, ya que la entrada era gratuita.
El incidente ocurrió alrededor de las 12.30 (hora local), sin que nadie resultara lesionado. Según la directora del monumento, Rossella Rea, en ese sector de la pared se realizará una reconstrucción que comenzará en marzo de 2012.
Los trabajos serán pagados por el empresario Diego della Valle, propietario de la marca de calzados Tod’s. A cambio de los 26 millones de euros que facilitará, el hombre de negocios va a recibir los derechos de las imágenes del Coliseo.
No es la primera vez que trozos del edificio se desprenden: en mayo del año pasado también se cayó un fragmento de una muralla de medio metro cuadrado. Según los datos de los especialistas, en total hay unas 3.000 grietas en el monumento histórico.
El Coliseo es un anfiteatro de la época del Imperio Romano, construido en el Siglo I en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio, en honor a los emperadores de la Dinastía Flavia que lo construyó, y pasó a llamarse Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario