jueves, 5 de enero de 2012

China estrena canal de TV en 3D.

China estrena canal de TV en 3D.
China ha lanzado su primer canal de televisión tridimensional (3D TV), que en un principio estará en periodo de prueba.

China estrena su primer canal de televisión digital en 3D
El canal, operado por la Televisión Central de China (CCTV) y cinco estaciones locales, pretende ser lanzado formalmente durante el próximo Año Nuevo chino, que tiene lugar a finales de enero.

El nuevo servicio estará disponible para los usuarios que cuenten con televisores en 3D y receptores de alta definición digital. Países como Japón, Corea del Sur y la India ya poseen servicios similares.

El canal transmitirá al principio 4,5 horas de programación 3D cada día y será repetida dos veces, según fuentes oficiales de este país.

"El lanzamiento de prueba del canal en 3D es un paso importante en el desarrollo de la televisión de China," dijo Cai Fuchao, jefe de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión (SARFT, por sus siglas en inglés).

El regulador de emisión también afirmó que el nuevo servicio podría generar ingresos enormes para la industria si una parte de los 500 millones de televisores de China fuera sustituida por aparatos 3D.

La opinión entre el público está dividida. Algunos usuarios de Sina Ceibo, uno de los equivalentes de Twitter en China, ya han dicho que esperan con mucha ilusión el nuevo canal. Por otra parte, hay quienes ven la llegada de este canal con escepticismo, asegurando que esperarán la llegada de nuevos televisores equipados con imagen tridimensional que no requieran gafas especiales


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_34373.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario