sábado, 7 de septiembre de 2013

Tokio gana a Madrid, para ser organizadores de los juegos olimpicos 2020

Tokio -  Celebran por ser organizadores de los próximos juegos olímpicos 2020

La ciudad de Tokio celebrará los Juegos Olímpicos de 2020 tras vencer en la segunda y definitiva ronda a Estambul. Madrid quedó eliminada en la primera vuelta tras empatar con Estambul y caer en el desempate (49-45).


La candidatura de Madrid fue descartada por los integrantes del Comité Olímpico Internacional (COI) que elegían hoy en Buenos Aires qué ciudad acogería los Juegos Olímpicos del 2020.

Según informa desde Madrid la agencia de noticias EFE, la información causó estupor entre los madrileños que se habían concentrado en la Puerta de Alcalá, y algunos no han podido contener las lágrimas y la tristeza ante una la tercera derrota consecutiva de su ciudad.


Los miles de madrileños que se congregaban esta tarde en la Puerta de Alcalá y sus inmediaciones se han quedado estáticos al escuchar como Jaques Rogger leía el resultado de la votación del COI que echaba a la primera a Madrid de la carrera olímpica.
Sin embargo, muchos españoles cuestionaban las aspiraciones olímpicas de la ciudad, porque consideraban que la recesión económica que padece el país no permite lo que consideran gastos superfluos.

Desde la sede de la reunión del COI en Buenos Aires, el corresponsal de BBC Mundo, Ignacio de los Reyes, informa que “el ambiente entre la delegación madrileña y la prensa española es de desolación, ya que daban por seguro pasar al menos a la ronda final de votación”.

Periodistas locales destacaron la pregunta que los miembros del comité formularon a Madrid sobre los casos de dopaje y su legislación y la sorpresa que pudo causar en el equipo español, concentrado en despejar dudas sobre la solvencia económica del país y su capacidad para organizar el evento.

“Con seguridad, muchos en Madrid se plantearán ahora si tuvo sentido el largo camino recorrido para lograr los juegos (en 2012, 2016 y 2020) y qué ocurrirá ahora con el 80% de infraestructuras terminadas de las que presumía la candidatura”, explica De los Reyes.

La sede estará entre Tokio y Estambul,la ganadora de las cuales será informada a tarde del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario