lunes, 5 de noviembre de 2012

Robot gana un concurso de baile al ritmo de ’Gangnam Style’

Gangn Style - Robot gana concurso de baile.

En el evento, celebrado en la ciudad china de Hangzhou, participaron más de 30 robots de 6 universidades distintas.
Video: Un robot gana un concurso de baile al ritmo de ’Gangnam Style’
Un robot que se mueve al ritmo de la canción surcoreana 'Gangnam Style' ganó el primer premio en un concurso de baile en China. 



En el evento, celebrado en la ciudad oriental de Hangzhou, participaron más de 30 robots de 6 universidades distintas. Todos mostraron sus mejores pasos de baile, pero el diseñado por Zhao Sheng consiguió quedar en el primer lugar tras calcar la coreografía de la famosa canción del rapero surcoreano Psy. 

"El ‘Gangnam Style’ se ha convertido en un vídeo muy popular recientemente”, comentó el diseñador del robot ganador. “Pensamos que esta canción es muy creativa y por eso decidimos utilizarla como música de fondo”, agregó. Desde el lanzamiento de la canción en julio de este año, ‘Gangnam Style’ se ha convertido en toda una sensación mundial. 

El vídeo ha sido visto más de 614 millones de veces y existen numerosas parodias del excéntrico baile, entre ellas la de unos policías coreanos y unos desempleados españoles. 

El original concurso se llevó a cabo durante la segunda Exposición Inteligente de China, un evento que comenzó el 1 de noviembre y durante el cual se presentan los últimos avances de la industria de la tecnología inteligente en China. 

Además del concurso de baile, también hubo robots que compitieron en las categorías de boxeo y prestación de servicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario