sábado, 3 de mayo de 2014

Papa Francisco lloró ante la noticia de cristianos crucificados en Siria

El Pontífice Papa Francisco, lloró por crucifixión de cristianos en Siria.
En su homilía de cada mañana, Francisco recordó que "existen países en los que solo por llevar el Evangelio, vas a la cárcel".

"Yo lloré cuando vi en los medios de comunicación la noticia de cristianos crucificados en cierto país no cristiano", explicó el papa en referencia a lo que sucedió en Siria recientemente.

El Papa haciendo referencia al Evangelio y a la persecución de los primeros cristianos agregó que "también hoy hay gente así, que en nombre de Dios, mata y persigue".


Y destacó que "también hoy vemos a tantos que, como los apóstoles, se sienten "dichosos por haber sido juzgados dignos de padecer ultrajes por el nombre de Jesús".

Sobre la persecución de los cristianos en tantas partes del mundo, Francisco aseguró que "hay muchos" y recordó que "existen países en los que solo por llevar el Evangelio, vas a la cárcel".

Pero de estos destacó "su alegría" por ser cristianos, "la alegría de tantos hermanos y hermanas nuestros que en la historia han sentido esta alegría, esta felicidad por haber sido juzgados dignos de padecer ultrajes por el nombre de Jesús".

La página web de Radio Vaticano publicó hace unos días las declaraciones de una monja, la hermana Raghida, que había estado en Siria y que denunció crucifixiones de cristianos en pueblos ocupados por grupos de musulmanes extremistas.

Por otra parte, Francisco agregó que "al Señor no le preocupa cuántos le siguen" y que "no se le pasa por la mente, por ejemplo, hacer un censo para ver si la Iglesia ha aumentado".

"Él habla, predica, ama, acompaña, recorre el camino con la gente, mansa y humilde. Y habla con autoridad, es decir, con "la fuerza del amor", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario