miércoles, 30 de abril de 2014

Video - Google comercializará autos de navegación autónoma en el 2020.

Autos con Navegación Autónoma creados por Google serán comercializados en el 2020.
Antes de poder ser comercializados al público, el gigante informático ha probado la  navegación de estos autos en las calles de California.

Chris Urmson, director del proyecto, escribió una entrada en el blog de la empresa anunciando que cada día se acercan más a su objetivo: un vehículo que funcione enteramente sin la intervención humana.

De los más de 1 millón de kilómetros ya recorridos por los prototipos de Google, más de 16 mil se han llevado a cabo en la urbe. Varias ciudades de Estados Unidos han aprobado leyes que permiten la operación de estos vehículos autodirigidos.


El video muestra cómo los coches autónomos de Google perciben la ciudad al momento de conducirse. Según la empresa, se ha actualizado el software de los autos ‘a fin de que puedan detectar cientos de diversos objetos simultáneamente, como peatones, buses, signos de paradas sostenidos por un agente de la seguridad vial, o incluso un ciclista que indica un eventual giro, con sus gestos’

Sergey Brin, cofundador de Google, había establecido en el plan del proyecto el inicio de la producción de los vehículos sin conductores para el 2017. Sin embargo, se ha decidido posponer el lanzamiento comercial hasta el 2020, para revisar y mejorar temas relacionados a la seguridad y la precisión en la navegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario