miércoles, 13 de marzo de 2013

Nuevo Papa - Jorge Maria Bergoglio - Bibliografía Previa.

Previa Bibliografía del Nuevo Papa del Vaticano - Jorge María Bergoglio.
El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 77 años, es el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano.
Card. Jorge Bergoglio SJ, 2008.jpg

Francisco1 (en latín, Franciscus),1 nacido Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, Argentina, 17 de diciembre de 1936), es el papa3 número 266 de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Resultó elegido el 13 de marzo de 2013, tras la renuncia al cargo de Benedicto XVI, por los cardenales que votaron en el cónclave, en su segundo día. Es el primer pontífice procedente del continente americano, así como el primer papa perteneciente a la Compañía de Jesús.

Anteriormente, tras la muerte del papa Juan Pablo II el 2 de abril de 2005, fue considerado uno de los candidatos a tomar el lugar del sumo pontífice,5 cargo para el cual fue elegido Joseph Ratzinger, quien adoptó el nombre papal de Benedicto XVI.

Nuevo Papa - Jorge María Bergoglio - Francisco Primero


El nuevo Papa es el argentino Jorge Bergoglio.
"Orgullo y emoción. Al ser latinoamericano puede ser alguien que nos entienda. Que sea nuestro abogado, que defienda los derechos de los desprotegidos de la gran región latinoamericana. El sabe que existimos y él va a estar con nosotros", dice una fiel paraguaya a BBC Mundo.

La "fumata blanca" emitida por la chimenea de la capilla Sixtina del Vaticano ha anunciado que laIglesia Católica tiene un nuevo Papa.

Según el experto en asuntos religiosos de la BBC, Robert Piggott, se espera que el nuevo papa introduzca cambios en la naturaleza de la Iglesia Católica.




En su opinión, la elección de Bergoglio "es un paso muy simbólico" que demuestra que se tienen conciencia del tamaño de la Iglesia fuera de Europa.
Francisco I